lorena-de-tena

Cómo entender la música en la producción electrónica

Lorena de Tena

Dónde : Hangar - Sala Polivalente
Duración : 1:30h
Día y hora : sábado 16.30h


Workshop completo

Info workshop
Tres elementos fundamentales componen la música: Ritmo, melodía y armonía. Veremos los aspectos básicos de cada uno de ellos además de su aplicación práctica y desarrollo en la composición de música electrónica.

Biografia
Pianista, compositora y docente con más de veinte años de experiencia en el sector de la música. Comprende plenamente el proceso de aprendizaje y trabaja arduamente para adaptar los métodos más clásicos de enseñanza con estrategias novedosas gracias a la utilización con eficacia de las tecnologías y su continuo interés por el conocimiento en el ámbito musical.
Su amplia formación en diferentes y variados campos dentro de la música le permite poder tener una visión muy completa en el terreno de la docencia.
Pianista desde la temprana edad de cinco años, fusiona sus conocimientos musicales provenientes de los quince años de carrera de piano clásico, su paso por la Universidad con la licenciatura de Historia y Ciencias de la música y la formación académica en el campo del jazz con el mundo de la música electrónica, donde se mueve principalmente en la actualidad.
Como teclista live, ha pasado por salas de renombre como Pacha, Space, Amnesia, etc de más de veinte países de todo el mundo coincidiendo en cartel con artistas de la talla de Gloria Estefan (Gala de la Croix – Rouge Monegasque), Ellen Allien, Fedde le Grand, Hardwell, entren otros. Contando con el patrocinio de marcas como Roland instruments o Alesis.
Como productora y arreglista ha realizado colaboraciones en varios estilos musicales y con diferentes artistas, pero pronto podremos ver sus primeros trabajos fruto de una etapa de formación dentro del campo de la producción musical.
Actualmente combina los escenarios de todo el mundo con un añadido nuevo para ella, el arte de la mezcla, con el que puede dar rienda suelta a todo este bagaje musical. Además, enamorada de la educación y por tanto de la pedagogía, forma parte del grupo de docentes en la Academia Plastic de Barcelona, como profesora de música aplicada a la producción de música electrónica.