PROMISING-YOUNGSTER

Promising/Youngster

A finales de los 90 Diego empieza a echar mano a los platos, y casi a la vez se interesa también por el mundo de la producción.
Así pronto comienza a dejarse ver por diferentes clubes de León, donde vivía por entonces, con salidas esporádicas a Asturias (Tik), Salamanca (Festival de las Artes), Bilbao (donde llegó a la final del concurso Villa de Bilbao) y por primera vez Madrid (Ocho y Medio), donde se muda años después. Durante esta primera época además, edita sus primeras remezclas para el grupo leonés Trigger.
Ya en Madrid, donde se asentó hace diez años, ha podido ofrecer múltiples actuaciones, tanto sesiones como directos, en salas como Moroder, Le Garage, Taboo, Sala Heineken, o Siroco, en la que actúa de forma periódica. Además en este intervalo tiene la oportunidad de acompañar con su propia música la colección de Maria Lafuente en la Pasarela Cibeles.
En 2012 es seleccionado como participante de la Red Bull Bass Camp, donde entra en contacto con otros veinte "newcomers" de la escena electrónica nacional.
Un par de años después introduce un nuevo proyecto, Promising/Youngster, en el cual da salida a sus trabajos más alejados (aunque no lejanos), de la pista de baile. Se basa en un conglomerado de IDM, Downtempo, Ambient y Shoegaze. En estas actuaciones se ve apoyado por el trabajo visual de Mucrovision. Este directo se ha presentado en salas como Siroco, Moroder, Ballesta, el Festival Music&Dealers, o el streaming de Captcha en Madrid, Festival Tesla en León, Dial en Ourense, Lanna Club y la Laboral de Gijón, Festival Volumens en Valencia.
En Enero de 2017 aparece además el primer EP de este proyecto, editado en Sofa Tunes, y con remezclas de Pina, Skygaze, Crisopa, Logical Disorder y Adhesive (y una colaboración con Supercinexcene). Poco después se edita en Envy Music el siguiente, con remezcla de Fernando Lagreca. Estos dos trabajos le dan notoriedad, y la revista DJMag contacta con él para incluir una entrevista en su número de marzo. Este mismo medio resalta el tema “Gazin’ arps” como uno de los 10 mejores tracks nacionales de 2017. Igualmente, el primer recopilatorio de Several Roots (colectivo que funda junto a diferentes artistas de la península), también entra en el Top10 de recopilatorios nacionales de 2017 para DJMag.
En Diciembre de 2018 firmará la 4a referencia del sello catalán Sin Hilo, un vinilo reforzado con remezclas de Julien Mier, Ylia y Reykjavik606.
En sus directos, se puede esperar una progresión rítmica que parte de patrones más horizontales como downtempo o idm, hacia un híbrido de house, techno y acid a bajas revoluciones. Todo ello ejecutado con múltiple instrumentación hardware.