Shoeg

Shoeg

Carlos Martorell, es artista sonoro y visual. Desde pequeño le han interesado los lenguajes sonoros electrónicos y experimentales. Su principal campo de trabajo es la relación simbiótica entre humanos y tecnologia, y la experimentación con esta como herramienta para crear nuevas percepciones de la realidad por un lado, y como trasfondo político por el otro. Le fascina conectar el movimiento corporal a otras realidades, y trabajo a menudo la relación entre movimiento/imagen y sonido. Intenta desarrollar sus propias herramientas y reciclar tecnología.

Shoeg es su proyecto principal, basado en sonido y imagen. Ha editado algunos discos y EPs con este proyecto: Faith Exotica (Nyapster, 2018), CONTAINER (Orange Milk, 2018), The Swarm (901 Editions, 2018), Vaseline (Memory No.36, 2017),… Desarrollo el discurso visual del proyecto a partir de mundos virtuales que parten de escaneos 3D y aprovecha motores de videojuegos como Unity.

Forma parte del colectivo Ensemble Topogràfic junto con la bailarina de danza contemporánea Anna Hierro. Experimentan con este enlace entre movimiento y sonido encarado sobretodo a performances en directo y improvisación. Y junto con el batería David Viñolas forman VOID, trio de músicos y AI.

Esporádicamente hace creaciones sonoras para compañías de danza: Àer (Laia Santanach, 2019), Rèplica (Laia Santanach, 2017), LO.LI.TA (LaTaimada, 2017), El Octavo Día (LaTaimada, 2016), SPAM (Núria Guiu, 2015), entre otras.

Web · Twitter · Soundcloud