Silvia Kastel se presenta como parte del programa MUSE ¨A New Wave in the Mediterranean¨, promovido por el Consulado General de Italia en Barcelona.
La artista italiana Silvia Kastel ha sido parte del underground desde los inicios de la adolescencia, recorriendo muchos kilómetros en Control Unit con Ninni Morgia, incluídas colaboraciones con Smegma, Factrix, Gary Smith, Aki Onda y Gate (Michael Morley de The Dead C). A través de su propio sello, Ultramarine, ha lanzado música de los gustos de Raymond Dijkstra, Blood Stereo y Bene Gesserit. Air Lows es el álbum debut en solitario de Silvia Kastel.
Tanto en solitario como en su trabajo con otros, Kastel ha explorado los límites externos y el funcionamiento de no wave, industrial, dub, la electrónica extrema, el rock libre y la improvisación. Air Lows, que sigue los lanzamientos de cassettes Love Tape (2011), Voice Studies 20 (2015) y The Gap (2016), es su oferta más completa y refinada hasta la fecha, un trabajo de electrónica vívida y aislacionista que se basa profundamente en ella experiencia pasada pero seguramente abre nuevos caminos.
Impulsado por un interés tardío en el techno y la música de club, Kastel buscó crear algo que combinara un pulso rítmico constante con las sonoridades de música concretas de otro mundo y los sonidos de sintetizador de vanguardia inspirados en el minimalismo japonés y el tecno-pop (Filarmonía de Haruomi Hosono siendo un favorito particular). El artificio formal de muzak / elevator music, las intros y outros de canciones populares genéricas, los contrastes extremos de la selva, la muestra creativa de hardcore y los sintetizadores muy «humanos» en el jazz de Sextant y Sun Ra de Herbie Hancock : todas estas cosas fueron piedras de toque para la concepción y composición de Air Lows.
Aunque se usa con moderación, la voz de Kastel sigue siendo su instrumento clave, ya sea sujeto a manipulaciones digitales como en «Bruell», entregando monólogos hablados o proporcionando salpicaduras de puro color tonal.