Tuna Pase_Profile_2019
BBG Spain

Beats by Girlz Spain

Tuna Pase

Dónde : Hangar - Sala Plató
Duración : 2 horas 30 min
Día y hora : sábado 15.00h

Es aconsejable traer laptop y cascos.

Workshop completo

Información del workshop
Tuna Pase, impartirá una visión general sobre el panorama de la mujer en el mundo de la música y la tecnología en todo el mundo, utilizando como foco la historia de Beats by Girls y sus inicios en España.
Para las mujeres que trabajan en el sector de la música tecnológica, tanto en campos de creatividad artística o como en la investigación académica, los últimos 10 años han supuesto el despertar del apoyo mútuo entre dichos sectores, especialmente a través de internet y los eventos sociales.
Después de este resumen, se realizará una breve introducción a la producción con Ableton Live. Si vienes con tu propio laptop y tus auriculares o cascos, podrás realizar por ti mismo/a esta pequeña introducción a cómo usar Ableton Live para la creación musical!
*Puedes descargar la versión de prueba de Ableton Live en el sitio web

Biografia

Beats by Girlz es un proyecto pensado como currículum educativo, como una plantilla colectiva y comunitaria diseñada para empoderar y animar a las mujeres con la tecnología musical, fomentando su acceso y proporcionándoles orientación, herramientas y
apoyo de roles para desarrollar sus intereses en producción musical, composición, ingeniería, etc, y últimamente incluso fomentando sus habilidades para perseguir una carrera profesional en estos campos.
El proyecto se fundó en Estados Unidos el año 2011, aunque esperó por un tiempo a viajar hacia Europa, donde empezó a extenderse por Dinamarca, Portugal, Berlín, hasta hace solo un par de meses que llegó a la DJP Music School en Madrid. A partir de enero de 2020 Barcelona también albergará Beats by Girlz gracias al soporte de Ableton y Enti Sound.

Tuna Pase es músico, académica y project manager, miembro de colectivos que trabajan por la mujer y la tecnología musical como Beats by Girlz, Female Pressure y FLO (Female Laptop Orchestra).