VISE_02

VISE

VISE es músico de conservatorio con una inclinación natural hacia la banda sonora. Trabaja con una instrumentación rica inspirada por compositores del minimalismo como Steve Reich, incluyendo marimba, vibráfono, voces femeninas y también sección de cuerdas y de viento madera. Siendo un compositor moderno interesado en la música electrónica contemporánea, se pueden intuir también, quizás, la sombra de productores como Kiasmos, Moderat, Bonobo o incluso Boards of Canada.

Todos los patrones construidos con los instrumentos acústicos están apoyados en instrumentos electrónicos de finales de los 80s y los 90s, y sostenidos por dos capas de beats, una electrónica fruto de un cuidadoso diseño sonoro en estudio, y otra de percusión africana y latina que nace de un interés continuo de explorar ritmos y texturas.

La mezcla de todos estos elementos resulta en paisajes ricos y llenos de colores, donde lo electrónico y lo acústico coexiste creando texturas que son, de alguna forma, únicas, debido a la gran cantidad de personas implicadas en el proceso, y al meticuloso trabajo en la mezcla entre lo humano y la máquina.

En sus directos deconstruye los elementos generados en las grabaciones, destacando por su luminosidad y grandilocuencia sonora, estando a medio camino entre atardeceres y la noche cerrada entre luces estroboscópicas. Sumados a los visuales, pasan a ser una experiencia inmersiva, un viaje para el espectador.

web · instagram · youtube · spotify · soundcloud · facebook