Anna-mastrolitto
Ariane-Paras

Tips y estrategias para potenciar tu talento en la industria musical

Jueves 17 a las 19:30 h / SALA BUNKER
Apúntate al workshop

En diciembre de 1920, Amelia Earhart tomó su primer viaje en avión. La experiencia duró sólo diez minutos, pero cambió el rumbo de su vida: Amelia estaba decidida a ser piloto. A pesar que solo hubiera unas pocas mujeres en el campo de la aviación y que otras pilotos temían el largo viaje a través del Transatlántico, la determinación de Amelia, su confianza y su voluntad de ir tras lo imposible, la llevó a ser la primera mujer en volar sola.

Desde She’s in Control queremos acompañar a las mujeres a despegar el vuelo. Por esta razón, aprovechando la celebración del festival Tupper hemos preparado dos momentos de encuentros para compartir herramientas útiles para sacar y desarrollar el potencial artístico y creativo de cada una de las participantes.

Tips y estrategias para potenciar tu talento en la industria musical

Anna Mastrolitto (She’s in Control, LiveSoundtracks), Ariane Paras (Olympia Coaching).
Anna Mastrolitto y Ariane Paras, llevan 15 años en la industria de la música, Anna ha colaborado con festivales internacionales, organizaciones e instituciones culturales y ha montado su promotora LiveSoundtracks, Ariane ha trabajado 10 años como booker en la sala Razzmatazz antes de dedicar su vida a ayudar artistas y profesionales de la industria musical a alcanzar su potencial. Juntas van a compartir tips y estrategias para potenciar tu talento en la industria musical. ¿Cómo dirigirse a los agentes del sector?

¿Qué estrategia seguir? ¿Qué canales utilizar para tener visibilidad? O ¿Cómo superar el miedo de sentirse rechazados? ¿Cómo vencer el pánico escénico?, son algunas de las preguntas a las que Anna y Ariane van a contestar, porque para poder vivir de la música es igual de imprescindible el talento como la habilidad de saber transmitirlo.

Charla Participativa. Duración 2h.

Ponentes:

Anna Mastrolitto
Lleva 15 años trabajando en la industria de la música cubriendo diferentes
roles y tareas; desde la contratación de artistas y producción de eventos, hasta la comunicación y los servicios de consultoría. Ha colaborado con festivales internacionales (Primavera Sound, Mutek, etc.), clubs, sellos y agencias de booking (Nitsa, Kompakt, Bpitch Control, Clandestine Artists, etc.). Ha creado LiveSoundtracks, una plataforma que explora la intersección entre cine, arte y música y ha lanzado “She’s in Control”, una comunidad creativa que tiene como objetivo compartir e impulsar el talento femenino. A través de LiveSoundtracks, ha producido numerosos eventos en toda Europa, organizando su propio festival en Barcelona, y ha lanzado un programa de radio online sobre bandas sonoras y sonidos cinematográficos en Dublab.es. También ha participado como profesora invitada en escuelas y universidades como SAE, UPF y Elisava en Barcelona, EDHEC en Lille y IULM en Milán.
Con su socia Mim Majadas, es coautora de “She’s on Tape”, un programa dedicado a la música producida “por y para mujeres” en formato cassette en la emisora radiofónica del Primavera Sound.

Ariane Paras
Es life coach en Olympia Coaching y ayuda a los artistas y profesionales de la industria musical a alcanzar nuevas etapas en sus vidas y carreras con más
equilibrio, claridad y confianza. Con 20 años de experiencia en la industria de la música, y más de 10 en desarrollo personal, empodera a sus clientes para ayudarles a crear una vida que amen, y amar la vida que tienen.
La puedes encontrar haciendo yoga en clubs, bailando en su cocina como si fuera 1999 o añadiendo más lugares exóticos a la lista de más de 50 países donde ha viajado.Comparte sus consejos para vivir feliz y sin ansiedad en la industria musical aquí.