AWWZ
lauren-nine

BEATSxUS - Workshop

Viernes 18 a las 19:30 h / SALA BUNKER

Viernes 18 19:30h SALA CALI 1

BEATSxUS es una iniciativa para potenciar la figura de la mujer en el mundo del beatmaking y producción en la música urbana y de vanguardia, ofreciendo clases gratuitas para chicas y nonbinary. En esta ocasión, Lauren Nine y AWWZ van a realizar una charla/clase de nivel principiante/medio sobre música y producción con Ableton respectivamente.

*Workshop solamente para mujeres*

Ponentes

 

AWWZ

Al hablar de AWWZ, los géneros convencionales quedan muy lejos. ¿Cómo describir su música cuando las sensaciones que transmite se entienden mejor sin términos musicales?

Con una etiqueta única que escape de ellos.

Así es la #showermusic de AWWZ,. Un universo musical influenciado por los Future Beats, el Pop y el R&B contemporáneos, con el que la productora y DJ barcelonesa va directa a estimular la líbido del oyente a través de cadencias sinuosas, vocales de terciopelo, y texturas vaporosas que empañan los sentidos.  

Así lo demuestran sus trabajos en sellos como Galaxxxy Sandwich (con su aclamado ‘Glid’ EP), Finesse Records, o Nacional Records; y colaboraciones con Demmy Sober, Lost Twin, BSN Posse, Bearoid, Teen Flirt y Adrian Be.

Un catálogo al que próximamente se sumarán ‘VISA’ con Yaw Mini y F. Dowell, y ‘SUAVE’ con Javier Simón. Dos nuevos singles en los que AWWZ continuará sumergiéndonos en el imaginario sonoro con el que ya ha conquistado algunas de las cabinas más importantes de España (es habitual en las noches de Fuego y Trill), Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, y Guatemala, entre otros.

Y es que tal y como han dejado patente sus apariciones en medios como Tentaciones, Billboard, Thump, Noisey, Remezcla, la propuesta musical de Gemma (su nombre real) la convierte en una de las artistas de referencia del panorama Español y Latinoamericano. Así lo atestiguan también sus apariciones festivales de referencia como Sónar Festival (En Barcelona y Buenos Aires), Primavera Sound, DGTL, o Trópico Mexico, y su debut en Boiler Room.

Grandes eventos a los que hay que sumar la versatilidad que AWWZ demuestra fuera de ellos. Su habilidad hacer bailar, sea cual sea el contexto, también se ha podido disfrutar en museos como como Somerset House, MATE y Arts Santa Mónica.

LAUREN NINE

¿Qué pasaría si volviésemos a la vieja escuela del hip hop y a las divas del rap americano de los 90 y las trajésemos al Poblenou del s.XXI?

Que daríamos con Lauren Nine.

Laura Roig alias Lauren Nine es una cantante, compositora y saxofonista barcelonesa de 23 años que lleva desde los 15 escribiendo sus propias letras y materializando sus propios sonidos.

Pero, ¿qué hace a Lauren Nine tan especial y la desmarca de todo lo que hay en la escena actual? Muy fácil: su fuerza. En su primer EP ‘Andromeda’, que ha sido lanzado en dos partes -la primera salió el 25 de mayo y la segunda verá la luz en 2019-, y en el single ‘Forever Yours’ (de)muestra que esta chica tiene un mensaje, una visión y una cosmogonía únicos dentro del panorama nacional musical. Auténtica, pura y real. Si escuchas las cuatro primeras canciones de este EP, te verás transportado a una nueva dimensión donde el rap y el hip hop son los protagonistas, pero con toques actuales a lo SZA y Kali Uchis, es decir, combinaciones frescas y explosivas.

En sus videoclips puedes descubrir sus distintas facetas. En ‘Instantes’ verás a la Lauren Nine más cruda y desnuda (emocionalmente hablando) y, en ‘Andromeda’, a la más diva del rap de los años 90.

Si estabas buscando la nueva joya de la escena urbana actual, no indagues mucho más, porque ya has encontrado a la nueva revelación del panorama nacional. Y ha venido para quedarse.

Spotify · Instagram · Twitter · Facebook · Web