Carles-Reixach
pedro-pina

Listening Sessions con Pedro Pina (Lapsus/Cutoff) y Carles Reixach (EUMES)

Sábado 19 a las 12:00 h / CASAL

Las sesiones de escucha ofrecen a artistas y productores noveles la posibilidad de probar sus producciones en el equipo de sonido de sala de primer nivel y de que expertos en mastering, producción musical y Ableton Live, puedan escuchar y aportar mejoras a vuestro track a nivel de producción, mezcla, etc…

Actualmente, la producción de música se ha convertido en una actividad muy solitaria y, a menudo, echamos de menos poder probar nuestra música en un equip de sonido de club y también poder tener una opinión constructiva externa sobre nuestra música que nos aporte otra perspectiva y nos ayude a mejorar.

Las música escogida para esta sesión de escucha, también servirá como punto de partida para una discusión sobre producción y escucha del trabajo de cada uno. Pedro Pina, experto en mastering, artista del sello Lapsus e integrante del equipo de Cutoff, junto con el Certified Trainer Carles Reixach (EUMES), serán los expertos encargados de guiar la sesión y aportar su punto de vista a nivel técnico sobre los tracks presentados por los miembros de la audiencia.

Si quieres que tu música sea reproducida en esta sesión, envía tu track a dedocolectivo@gmail.com con el asunto “Listening Sessions 2019”. Al tener tiempo limitado, vamos a revisar las pistas y haremos una selección de 5 canciones que serán reproducidas y comentadas en la sesión. Los seleccionados, deberán llevar un usb con el track y el proyecto de Live de la canción el día de la sesión.  



Ponentes:

Carles Reixach

A parte de ser Ableton Certified Trainer y director de la escuela Eumes, Carles tiene su propio estudio de mástering analógico, es un especialista en producción musical y diseño sonoro que siempre está en constante evolución.

A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado producciones musicales, mezcla y masterización para televisión (RTVE, Canal+,TV3), documentales (“El Bulli, historia de un sueño”), publicidad (Popstarz) y cine (“Confidencias” 35mm), tanto en el ámbito nacional como internacional.

Su experiencia le ha permitido trabajar en proyectos profesionales de todos los estilos y formatos existentes: clásico, moderno, electrónico y acústico.



Pedro Pina

Lleva más de quince años en el sector de la tecnología musical, habiendo sido especialista de producto de marcas como Apogee, RME o Waldorf compaginándolo con tareas de consultor de audio para empresas como Apple. En la actualidad sigue desarrollando este tipo de tareas para empresas como Ableton, Softube o Teenage Engineering. En el terreno artístico, tras más de 20 años desde que probó su primer sinte, compagina sus propuestas musicales como Pina o siendo el 50% de Loppkio junto a labores de estudio relacionadas con la producción y el mastering.