jjsauma

Intelligent Music Production

Sábado 19 de 18:30 h a 20:00 h / SALA POLIVALENT

Las ciencias de la computación, la inteligencia artificial y el procesamiento de señales digitales ayudan a resolver los desafíos de producción musical que requieren creatividad y un amplio conocimiento de las reglas de procesamiento de audio que podrían ser más intuitivas. Intelligent Music Production se enfoca en sistemas automatizados que ayudan a lograr resultados con procesos inteligentes, creando resultados que son tanto eficientes como estéticamente agradables. Esta charla presentará herramientas computacionales que emplean técnicas de producción inteligente de música aplicadas a la producción musical.

Ponente: Joaquín Jiménez-Sauma

Diseñador de sonido, intérprete en vivo, investigador y el primer entrenador certificado por Ableton en América Latina. Tiene experiencia en la creación de instalaciones, así como piezas visuales y sonoras. Autora de obras audiovisuales, arte sonoro, performance y danza contemporánea. Es productor y gerente de la etiqueta de su propio sello, Selector Records. Propietario de su propia escuela en línea con cursos sobre producción de música electrónica, diseño de sonido, mezcla y masterización.

Ha participado en eventos y festivales de música electrónica y tecnología como Mutek, Bauhaus University, Universitat Pompeu Fabra, ITESM, Phonos Foundation, Expo Soundcheck, DJs World, entre otros. Sus producciones musicales se pueden encontrar en tiendas digitales como iTunes y Beatport.