yoga4music

YOGA4MUSIC - workshop de yoga para músicos y performers

Sábado 19 de 12h a 14h / SALA PLATÓ

Yoga4Music es un workshop exclusivo para músicos y performers especialmente enfocado en:

  • Gestionar el miedo escénico y la ansiedad de rendimiento (ARM);
  • (Re)alinear el cuerpo compensando los desequilibrios debidos a los hábitos posturales de cada artista.

A través de técnicas de Yoga y Mindfulness Yoga4Music optimiza tu consciencia corporal y fomenta una interpretación más orgánica liberando tus rangos de:

  • Respiración
  • Concentración
  • Movimiento

Yoga4Music genera más solidez, equilibrio y coordinación internos expandiendo la energía, mejorando los tiempos de reacción, impulsando la perseverancia y la creatividad.

Recomendamos llevar ropa cómoda y esterilla.

Yoga4Music > más allá de tu performance (vídeo)

Ponentes

Lara Crepaldi

Formada también en:

  • Yoga Terapéutico (método FisiomYoga – elementos de fisioterapia y osteopatía aplicados al Yoga);
  • Mindfulness para la gestión del Estrés;
  • Meditación Vipassana.

Fundadora de los proyectos PAUSASANA y YOGA4MUSIC. Colabora con bailarines y músicos para la mejora de sus posturas, performance y presencia escénica. Coordinadora de Viaje con Yoga en la India.

Dedicada únicamente a la enseñanza del Yoga, práctica con excelentes maestros tanto nacionales (Pilar Ruberte, Xavier Sola, Danilo Hernandez, Tomás Zorzo, Ferran Mestanza, Vicente Merlo) como internacionales (Swami Yogaswarupananda, Surinder Singh, Usha Devi, Kamal Singh, Silvia Gregori), destacando sus estancias periódicas en la India en los ashrams de Sri Aurobindo (Pondicherry) y Swami Sivananda (Rishikesh). En los últimos años estuvo también explorando enseñanzas por Nepal, Myanmar, Vietnam, Birmania, Tailandia y Japón.

Especialmente inspirada por las enseñanzas del Yoga Integral, sus clases y talleres son muy didácticos y están enfocados en alineación, respiración y concentración para trabajar desde el cuerpo físico el mundo emocional y mental.

Ha colaborado con: Yoga Studio Barcelona, Mandiram, Shunia Yoga, YogaOmnium, TragantDansa, 3000km, H10 Hoteles, Metropolitan Club & Spa, LleureSport, YogaOne/DiR, PutxetSport, Cem Can Ricart, Iem Espai de Mar.

Junto al Yoga y a los viajes, la música en vivo y las lecturas inspiradoras son sus otras grandes pasiones.

Sincera practicante y Profesora certificada de Hatha Yoga y Hatha Vinyasa (Yoga Studio Barcelona); Instructora de Yoga Prenatal y Socorrista Terrestre.

Pablo Volt aka Pope

Tuve mi acercamiento a la música a través de mis dos abuelas y en diferentes circunstancias. Una de ellas profesora de piano, me enseñó las nociones básicas de solfeo sobre los 10 años, jugando en su casa encontré mi primera melódica y los primeros vinilos de jazz que recuerdo. Mi otra abuela tenía un piano de pared en un trastero, ahí fue dónde cuándo con alrededor de 15 años me encerré a tocar el piano con un acercamiento libre, sólo a tocar, sin saber el qué ni el cómo realmente. Fue revelador. A los 18 años comencé a tomar clases particulares de trompeta y a los 21 viajé a Barcelona en dónde estuve estudiando solfeo, trompeta y armonía. Pero éso es la trompeta…

Poco a poco he ido realizando una exploración profunda en el DIY a todo nivel: tocar, grabar, componer, improvisar…De ése período nace el Sally Thompson, con el que publicamos dos EP en el sello Holyrook. Realizamos conciertos en diferentes eventos casi siempre exposiciones de pintura. Hacia el año 2004 nace STA, también publicando varios Cdrs en el mismo sello. A partir de ahí comienza una búsqueda más profunda en la producción y mezcla de canciones, sobre todo con la idea del dub en la manera de hacer la música y con el punk en el espíritu.

He participado en proyectos como la BIB, IED8, Dub Corao, Holy, Sally Thompson o Bradien + Eduard Escoffet. Todos subterráneos, todos viscerales. Actualmente participo en STA, Barba Corsini,  Fuego y Coure.