Creación y gestión de sellos

Lapsus Records – Lapsus és una plataforma artística multidisciplinar en actiu des de 2004 que ha consolidat tres àrees d’activitat complementàries: Lapsus Ràdio, el programa setmanal de Lapsus a Radio 3 (RNE); el segell discogràfic Lapsus Records; i Lapsus Festival, que es duu a terme cada any al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Lapsus Records, la branca discogràfica del projecte, compta ja amb 15 referències al mercat i amb la distributió internacional de la mà de Cargo UK. Actualment aquesta discogràfica independent s’ha consolidat con un dels segells de referència dins el nostre país pel que fa a l’electrònica d’avantguarda, raó per la cual artistes de la talla de Plaid, Pye Corner Audio, Etch o Moiré han escollit planxar els seus tracks a Lapsus Records.

http://www.lapsus.cat/

The Monkey Bar – The Monkey Bar nació como una promotora musical formada por melómanos, donde el freakismo y el soul se unieron bajo la bandera de la buena música.

Fundado en 2010, su filosofía vino forjada por ofrecer una alternativa musical en lugares insólitos. Lugares como el Mirabé, Parc del Forum o el emblemático espacio Esféric han albergado algunos de los mejores eventos producidos por el colectivo, que junto a sus eventos de clubes permitieron que en poco tiempo destacaran como una alternativa más íntima y romántica en la escena local.

Con más de 30 eventos realizados entre Barcelona, Valencia, Berlín y Roma; por sus cabinas han pasado todo tipo de artistas: desde Jeff Mills a Tama Sumo pasando por Jeremy Underground, Kyle Hall o Dixon.

Apenas unos años más tarde, el colectivo fundó el sello discográ!co homónimo en el 2013. Dentro de sus referencias podemos encontrar a artistas como Fred P, Hinode, Patrice Scott, Marco Shuttle, Voiski o locales como Dadame, 333 o los valencianos Pajaro Dune. El sello es una oda a la profundidad y la contundencia, estableciendo un equilibrio perfecto entre el House y el Techno.

http://www.monkeybar.es/

Classicworks – Classicworks nació en junio de 2012 como una plataforma para editar la música de Cardopusher y Nehuen además de la de otros artistas que representen la visión del sello.

http://www.classicworksrecords.com/

Sintetics – Sello Techno de Barcelona que edita artistas nacionales e internacionales. Sus tracks han recibido el apoyo de grandes Djs como Hernan Cattaneo, Timo Maas, Valentino Kanzyani, Dave Seaman, Djinxx, Francesco Farfa, Tony Verdi y Paco Osuna.

Sintetics Digital fue creado en 2008 por el Dj y productor de Barcelona Javi Lago. El sonido del sello ha sido construido alrededor de productores como Ludovic Vendi, Polygon, Superferric, Pablo Akaros, Holgi Star, Holger Flinch, Platform & Ciclofans.

https://www.facebook.com/sintetics/

Moderador: Frankie Pizá
Frankie Pizá fue, durante un tiempo, lo que él mismo denomina un “bedroom journalist”. Desde su habitación, en su casa de Menorca, dedicaba entre 9 y 10 horas al día a escribir artículos para Concepto Radio (el proyecto que creó, allá por 2009, junto a sus compañeros David Bocabeats y Sergio Arias). Seis meses después del “cierre” (temporal) de Concepto, Frankie -ahora conductor del programa Bamboleo de la RBMA y redactor jefe de This Is Underground- sigue creyendo en el lado “romántico” del periodismo musical, ese que mantuvo a flote durante cuatro años una publicación sin ningún tipo de ingreso publicitario:“intentamos regalar información de calidad y un punto de vista definido porque lo veíamos necesario, y sin esperar nada a cambio, solo buscábamos expresarlo a nuestra onda”.

lapsus
classicworks