Sábado 13 de enero

HANGAR
15h / 24h

Annie-1

Annie Hall

Hangar - Sala Ricson - 22:00

DJ y productora Annie Hall han ido formando constantemente a sí misma como un artista que disfruta de la diversidad. Nacido y criada en España, Annie comenzó su vida como DJ en 2003, después de haber tenido su primer contacto con el vinilo cuando era un niña ya que su hermano también es dj.

Con una pasión desde hace mucho tiempo por la música y el amor por la experimentación con nuevos sonidos Annie no se ve limitada. Produciendo desde 2005, se ha publicado en sellos como Central Processing Unit, Blank Code, Flash recordings, Semantica Records, D1 Recordings, Blank Noise, Detroit Underground sello en el cual trabajó durante 6 años Con un gusto ecléctico en la música, Annie crea la música electrónica en todo el espectro, desde las pistas que están experimental teniendo al oyente en un viaje más complejo, a temas que le llevan directamente a la pista de baile. Obteniendo reconocimiento por su singular expresión, en los últimos años Annie ha pinchado alrededor del mundo, eventos como Sonar Festival, Detroit Movement festival, DOMMUNE en Tokio y muchos mas… Sus sesiones de DJ se tiñen de oscuridad, pero tienen una fuerte sensación de techno de Detroit con un ambiente dinámico. Siempre intensamente inventiva, Annie lleva al oyente a un viaje musical excitante y expresivo.

Alicia-2

Alicia Carrera

Hangar - Sala Ricson - 20:30

Alicia Carrera es una DJ gallega afincada en Barcelona
Su trayectoria como selectora comienza en locales y bares berlineses, donde reside durante algunos años. Sus influencias musicales se construyen a partir de la música psicodéica y experimental.
Su fascinación por géneros musicales desconocidos la llevan a crear el fanzine Zauberstab dedicado a música insólita, entre otros proyectos editoriales y DIY. Alicia trabaja en el sello Barcelonés Hivern Discs y sus sesiones han pasado por emisoras como Dublab.es, Red Light Radio, NTS o Red Bull Radio.

DIY 1990

Hangar - Sala Ricson - 19:00

From space. Warm, analog circuits on relative space-time. Groove, noise and punk. Galactic secret. Psychedelic dance. Industrial funk. Acid DIY 1990 is in your favorite and interestellar hi-club!

Involve in analog real time DIY music. I work in nightliFe.
Sci fi , Wave, rave, noise, acid,house, techno, elektro, krautrock. punk ambient, berlin school and the 90´s! industrial things soundscapes, cities and citizens something a little bit messy and chaotic but clear, serene and psychedelic.

DIY

-Do the things at moment
-first take is the good take
-musik must to be visceral
-in real time
-stealing the moment
-Not matter the way and tools

This is the kind of I can talk about Myself and my music and projects.

Talking technically, I play by vinyls, making lives or making performace and some things more experimental. Everything with machines from 70´s and 80´s and cheap things and fx with good analog distortions and then to 70´s Tape machine. Work in the box is bored for me now. To talk about something I was surrounded by music, musicians and artist from all kinds of music all my live I love to play and share and jamming. Since punk to flamenco to something more experimental and
Incomprehensible =) I'm really Eclectic and versatile and I have years of experience performing I have diferents projects like dj with DIY is more industrial, techno, acid, breakbet and some house things. Everything depends the day and the moment I think.

Espacio Profundo

Hangar - Sala Ricson - 15:00

Espacio Profundo, nuevo alias bajo el que opera Trash Van Traxx, es collage sonoro, grabaciones de campo, space music y noise. Durante el 2016 ha editado dos trabajos en cinta, Antares (Nyapster, 2016) y Orion (auto-editada, 2016) y a finales del 2017 saldrá su próximo trabajo en collab con Autopsy Protocol editada por Day of the Droids. Sus directos son imprevisibles, ofreciendo algo nuevo cada vez, colaborando con otrxs artistas o añadiendo matices a sus composiciones. Cita a Eugeniusz Rudnik, John Cage, Eliane Radigue y Einstürzende Neubauten como influencia. Ya veis que nada puede salir mal. (Texto por Dead Moon Records)

Gravedad Cinética & VJ Ayl

Hangar - Hangar - Casal de Joves - 19:00

Gravedad Cinética es el alias con el que Groovycosta se centra en su lado más electro, disco, techno pop y sonido 80´s, con sutiles toques de techno clásico, recuperando sonidos futuristas en lives de sus propios temas y
en sus dj sets.
Artista polifacético barcelonés, influenciado por el mundo del graffiti, el skate y el scratch en 1996 decide aprender a pinchar. En 1999 comienza a jugar con beats y loops con una Roland Mc-505, un Boss Sp-202 y una computadora. Para el 2001 ya tenía su home studio y un estilo de música propio que va desde el electro-techno de tintes oscuros al mínimal más fresco. En 2003 estudia técnico de sonido. Desde entonces ha pasado por diferentes Clubs, como: Moog, Nitsa 2, Cultura Club (Palma de Mallorca), Be Cool, entre otros.
Actualmente está trabajando en Carpe Diem Lounge Club Barcelona compartiendo
cabina con djs como: Kerri Chandler, Martin Buttrich, Guti o Philip Bader.

Mootiv

Hangar - Hangar - Casal de Joves - 18:00

Carles Reixach es el director y uno de los fundadores de la escuela EUMES, en la que también imparte clases de producción musical. Es Ableton Certified Trainer.
Es especialista en producción musical y diseño sonoro para audiovisuales. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado producciones musicales para televisión (RTVE, Canal+, TV3), documentales (“El Bulli, historia de un sueño”), publicidad (Popstarz) y cine (“Confidencias” 35mm), tanto en el ámbito nacional como internacional.
Su experiencia le ha permitido trabajar en proyectos de todos los estilos y formatos existentes: clásico, moderno, electrónico, acústico, etc. Siempre en constante evolución y consciente de que la música y el sonido son su mayor vocación, actualmente trabaja produciendo música y diseñando sonido para el sector de los videojuegos.

Niño

Hangar - Sala Ricson - 18:00

Niño ha dejado de ser esa promesa de los beats para asentarse como un músico muy inspirado, dueño de un lenguaje cada vez más personal y complejo.
¿Cuántas veces en la vida hemos querido parar, tomar una respiración profunda mientras miramos a su alrededor, sin prisa, y reflexionar lentamente sobre nuestros pensamientos antes de comenzar de nuevo, más fuertes (al menos un poco más fuertes) y sabiendo en qué dirección debemos tomar y cuál es el significado de cada paso de nuestro viaje?

Niño tomó sus instrumentos y se encerró lejos del mundanal ruido, para (reabrir) su música y establecer el tono de sus futuros pasos creativos y musicales. Ya sea consciente o inconscientemente, actuó como monje budista aislado, y lo transfirió a su música, que se movía lentamente desde la pista de baile, lejos de la cadera y los sonidos de moda, evitando tics y elementos superfluos con el objetivo de encontrar un sonido más personal y -discúlpeme si suena pretencioso- con la mirada puesta en la eternidad (¡nada menos!).

Vivir en reclusión permitió muchas horas dedicadas al objetivo final, horas y horas de trabajo creativo, pruebas de cosas, prueba y error. Si tienes suerte, esas horas pueden llevarte a toparte con el camino correcto para alcanzar tu objetivo. Te mueves, te mueves, y la cantidad de música creada comienza a acumularse en tu disco duro, y después de un profundo escrutinio se convertirá en la grabación que estamos a punto de lanzar, ``El espantapájaros``, que junto con ``Parece humano`` y ``Cuando llueve`` ``(Estos dos últimos se lanzarán muy pronto) formarán ``La trilogía de haiku ``.

nolah

Nølah

Hangar - Casal de Joves - 20:00

Nolah es una joven productora de música electrónica y Live performer de
Lleida, aunque actualmente esta establecida en Barcelona.
Su pasión por la música comenzó a los 7 años como vocalista de una banda.
Estudió música clásica y también participó en una banda de rock con los papeles
de guitarrista y compositor.
Todo este recorrido se refleja en su último proyecto, sin embargo su principal influencia son los sonidos electrónicos.
Melodías hipnóticas y fuertes líneas de bajo son las características principales de su trabajo dando como resultado un techno emocional y progresivo.
Recientemente se ha introducido en la industria abriéndose camino con Live acts y
sus producciones.
Su primer lanzamiento '' Fedra '' en Parquet Recordings, y llegó al 30 en el top 100 de Beatport (progressive).
Ha sacado en sellos como Parquet Recordings, Tulipa Recordings y Hopeless.

Plom

Hangar - Sala Ricson - 16:00

Aberraciones rítmicas, melodías de estructuras precisas que conviven en un magma estilístico imprevisto, ruido pesado pero cachondo y sampledelia barroca sin prejuicios, son características que describen algunas de sus composiciones sonoras de PLOM. Una entidad amorfa sobre el escenario que propone una audición de música en directo generada con tracker.

PLOM colabora en el programa de radio a dublab.es ``Club Marabú Lu + 9 / Sonido Pepi`` y es autor de varias cintas de cassette publicadas en sellos locales como Nyapster, San Jose Tapas, 8emini, Conjunto Vacío o Autonoise. Ha tocado en lugares tan diversos como Larraskitu, el MACBA, la Fundación Miró, Freedonia, Hangar o la Sala Almo2bar entre otros.

pola-tog

Pola Tog

Hangar - Sala Ricson - 17:00

Pola Tog es el proyecto musical del artista audiovisual Joaquín Urbina. Su sonido oscuro y crudo curtido de electro y synth pop capturó la atención del emblemático sello barcelonés Domestica Records donde editó su primer EP “Rayogrammes” en 2016, 4 temas minimal wave y electro-punk llenos de texturas analógicas y melodías collage, recortadas y pegadas por la orden de su mente.
Joaquín también ha colaborado con el sello de cierta oscuridad, Nøvak, donde editó el CD “Pola Tog- Autosongs” 2017.

Sus adrenalínicos directos ejecutados sin ordenadores de por medio, son 100% hardware y producen un punzante sonido retro-futurista, sintético e hipnótico, imperfectamente único.
Sus visuales estan a cargo de la artista eslovena Ana Gale quien traduce su imaginario en un surreal discurso cinemático y plástico.

Sumluv

Hangar - Casal de Joves - 17:00

Sumluv es el proyecto de Adrián Cancho y Alberto O. Aguado, dúo de electrónica afincado en Barcelona. Amantes del sampling y el hardware, combinan muestras encontradas en sus discos con sintetizadores y grabaciones orgánicas para conseguir su sonido.

Su primer trabajo titulado Ascend EP, sirve como avance y presentación, donde encontramos una influencia muy marcada por géneros como el Downtempo o el UK garage.

Jueves 11 Enero, Viernes 12 Enero

CONVENT DE SANT AGUSTÍ
18h / 22h

Abacha Tunde

Convent de Sant Agustí - Sala Noble - 21h

Abacha Tunde es un astronauta nigeriano atrapado en el espacio y también es el proyecto de música electrónica de David Camarero. Los Cosmonauts, publicado el pasado octubre, es el primer EP de este productor afincado en Barcelona, editado por el sello Banned in Vegas, del que es uno de sus fundadores.

El universo abstracto de Abacha Tunde tiene como punto de salida el espacio y es por eso que el modular es el instrumento de unión entre todos sus temas. En Lost Cosmonauts cada pieza está dedicada a una nave espacial distinta: Voyager 01, Soyuz T-16Z y Nostromo.``

Lost Cosmonauts EP (Audio) - https://soundcloud.com/bannedinvegas/sets/biv006-abacha-tunde-lost

dublab

Dublab.es

Convent de Sant Agustí - Sala Bunker

La radio online afincada en Barcelona Dublab.es, desplazará su estudio a uno de los espacios del festival, realizando en directo su programación regular.
Varias horas de radio en directo con algunos de los selectores habituales.

Dublab.es es la sede en Barcelona de dublab.com, plataforma online de radio que emite desde Los Angeles, California desde 1999.
Retransmitimos de lunes a viernes (16h a 21h) a través de nuestra web y con la inestimable colaboración de algunos de los selectores más curiosos de la ciudad, intentando ofrecer una programación ecléctica e interesante.
Más de 60 shows presentados en cinco lenguas distintas (castellano, catalán, inglés, italiano y portugués) donde escuchar desde la última tendencia del mundo de la electrónica a la magia atemporal de Alice Coltrane, pasando por una juguetona banda sonora de Piero Umiliani o esa oscura gema de folk catalán.
Escúchanos en www.dublab.es

Linalab && !Me

Convent de Sant Agustí - Sala Noble - 19:00

Linalab && !ME son Lina Bautista y Diego Suárez, dos artistas que se han cruzado para continuar sus exploraciones sobre el lado más analógico y manual, tanto de la música como de la imagen. Ambos buscan crear ambientes sonoros y visuales alejándose todo lo posible de los métodos digitales y generándolo en tiempo real, dando al show un carácter improvisativo.

Linalab, con una trayectoria de mas de seis años, experimenta con el interés por nuevas sonoridades y tecnologías para desarollar un proyecto que camina entre el sonido, el ruido y la música, donde construye un discurso musical sobre el tratamiento en tiempo real de la guitarra, texturas electrónicas y ambientes sonoros.

!ME es un artista multimedia que se mueve entre la fotografía, el videoarte y la programación, lo que le ha llevado a investigar con video algorítmico y visuales generativos, reactivos e interactivos. Es vj residente en la sala Apolo Canibal desde hace 2 años y medio, y colabora, realizando visuales en directo, con varias bandas de música y artistas de todo tipo (electrónica experimental, danza, teatro interactivo). En su trabajo utiliza elementos de live cinema y video arte, live coding, visuales generativos y liquid light (visuales realizados utilizando líquidos y tintas en directo).

Persus Nine + Loon

Convent de Sant Agustí - Sala Noble - 20h

Música de Persus Nine, visuales Loon. Un live dividido en tres actos, cada uno explorando horizontes de sonido y ecos de imagen distintos, pero creando un discurso coherente entre ellos.
La musica flota entre downtempo, IDM, y llama algunas texturas de trip hop y house.
Las visuales naces de imagen grabadas y abstraídas, y crean un viaje luminoso y oscuro entre símbolos, texturas, cuerpos en movimiento, y sugestiones del no visto pero percibido.