Terence

Bandas sonoras para películas de ciencia ficción imaginarias, horizontes con dos lunas, atmósferas sintéticas y expansivas: Terence es la manera de entender el ambient para Susana Hernández (DJ y productora también conocida como Ylia); una colección de reliquias sonoras de un futuro distópico.

Creció en Alicante escuchando bakalao y estudiando piano clásico, pero pronto conoció la electrónica y en el ’99 comenzó a pinchar breakbeat y electro. Desde el programa Mundo Evassion de Canal Sur retransmitía sus sesiones, y se dio a conocer en Andalucía pinchando en festivales como Espárrago Rock, Satisfaxion Live Dance Festival, amén de en innumerables fiestas por todo el sur.
En 2004 se traslada a Barcelona para estudiar Composición y Arreglos en el Taller de Músics. Durante su estancia en la Ciudad Condal se convierte en dj residente de Nitsa y City Hall, donde además de pinchar en la mayoría de clubs de la ciudad (Moog, Macarena, Discoteque, Isladencanta) exhibe sus talentos enotros puntos de la geografía nacional (Valencia, Murcia, Bilbao, etc…) e internacional (Alemania, Portugal y Francia).
En 2005 a raíz de la recomendación de Mia (Substatic, Alemania) es invitada a Israel, iniciando una relación con ese país que perdura hasta día de hoy, donde sigue pinchando habitualmente.
Sus sesiones son un fiel reflejo de su amplio registro musical, abarcando desde el house de corte más clásico hasta el techno, siempre con funk y timbres experimentales. Melodías hipnóticas, bajos punzantes y ritmos rotos se dan la mano en sets que tienden a ser narrativos y que persiguen el trance y la diversión.
Actualmente combina su carrera artística con la docencia musical en escuelas como Mad Center, ProAudio o 303Academy y trabaja a tiempo parcial en la conocida tienda barcelonesa de instrumentos y tecnología musical Microfusa.
Mientras trabaja en su debut como productora prepara varias colaboraciones con diversos artistas, organiza en Sevilla el mercado del vinilo y la edición musical “Hard To Find” junto a Telegrama Comunicación y es colaboradora de LIE Radio con su programa “La Guarida”.

Facebook
Soundcloud
Mixcloud